
A menos de 24 horas de concluir su periodo legal como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz presentó su renuncia en medio de un clima marcado por paros estudiantiles, manifestaciones y el aplazamiento del proceso de sucesión en la Rectoría.
La decisión fue confirmada mediante un comunicado oficial, en el que Barrera Díaz expresó su agradecimiento a la comunidad universitaria y destacó los logros de su administración desde que asumió el cargo en 2021.
“Toda mi vida profesional la he dedicado a la Universidad Autónoma del Estado de México. Aquí me formé y aquí he tenido la mayor de mis oportunidades de servicio”, afirmó.
“Dejo una Universidad financieramente sólida y reconocida como la mejor universidad pública estatal del país”, añadió.En su mensaje, el ahora exrector reconoció los desafíos actuales en materia de participación política al interior de la institución, y aseguró que su renuncia busca contribuir a la distensión del ambiente universitario.
“Soy respetuoso de las expresiones y movimientos estudiantiles, y en congruencia con mi vocación de servicio universitario, presenté mi renuncia al H. Consejo Universitario”, explicó.Barrera Díaz puntualizó que su salida tiene como objetivo facilitar la normalización de la vida académica en la UAEMéx, en medio de la controversia generada por la elección de la nueva rectora. “Lo hago con la intención de reducir la tensión política… y con la convicción de
