
La violencia sigue cobrando la vida de servidores públicos en el Estado de México. Este jueves, Alejo Cedillo Cedillo, primer regidor del municipio de Ocuilan, fue asesinado a balazos frente al Palacio Municipal, en pleno centro de la demarcación.
En el ataque también resultó gravemente herido el Secretario del Ayuntamiento, Luis López, quien recibió varios impactos de arma de fuego. A pesar de haber sido trasladado de emergencia a un hospital en el municipio de Malinalco, donde los médicos lucharon por salvarle la vida, horas después se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo con versiones policiales, hombres armados arribaron a la explanada municipal y abrieron fuego contra los funcionarios en el momento en que el primer regidor llegaba al recinto para participar en una Sesión de Cabildo.
Testigos en la zona reportaron el ataque de inmediato, lo que movilizó a elementos de seguridad y servicios de emergencia. El primer regidor perdió la vida en el lugar, mientras que Luis López fue trasladado aún con vida a un hospital en Malinalco, donde finalmente perdió la batalla tras debatirse
