
Arranca en el municipio de Xonacatlan la temporada del corte de árboles de Navidad en San Miguel Mimiapan y Tecojotillos.
Con la participación de los productures y de autoridades estatales se realizó el primer corte de un especíe de oyamel.
En su momento, la presidenta de la organización, Laura Unsuela Mendiola señaló que el objetivo es cultivar una tradición, un símbolo de amor y esperanza para los hogares en esta época.
«Esto generá además empleos valiosos en esta temporada y cada planta es el resultado de años de cuidado que brindan oxigeno y procuran el ciclo del agua», añadió.
Por su parte, Serafín Gutíerrez Morales vecino y promotor de estas acciones quien ante los presentes recordó que desde hace más de doce años se esta promoviendo la producción de estos árboles.
Destacó la importancia de hacer difusión a estas actividades porque genera empleos y ecónomia, pero principalmente óxigeno y cuidado del medio ambiente.
Finalmente, la secretaría del Medio Ambiente del estado Nelly Rivera dio conocer que el costo de los árboles va desde los 500 a mil pesos y la temporada será desde el 20 de noviembre hasta que culmine diciembre.

