
El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro indicó que en apoyo a los comerciantes de la demarcación, se les condonó el pago de piso en los mercados, a fin de minimizar los efectos de la pandemia en la economía local.
Al término del evento de colocación del Bando municipal 2021, el Edil refirió que no se les ha cobrado un solo peso a los locatarios y comerciantes de los zocos, pero a cambio se les ha pedido que apoyen en lo posible las medidas de contingencia sanitaria.
«En el tianguis dominical se han preocupado por la situación y buscaron el apoyo, se les ha permitido instalarse tres días a la semana, pero por el momento no es posible que trabajen los domingos, la población lo ha entendido muy bien”, explicó el munícipe.
En su oportunidad, abundó que hasta el momento Almoloya de Juàrez no han llegado a más de 600 decesos por COVID-19, cifras que considero alentadoras, ya que es el municipio de la zona con la mayor contención de los efectos de la pandemia.
Finalmente indicó que seguirán las medidas de contingencia de acuerdo al semáforo rojo que actualmente se tiene en la entidad, pero se mantendrá también el apoyo a los comerciantes para que pueda sostenerse la economía municipal.
