
La alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez dio a conocer que así como se han estado encontrando duplicación de plazas y aviadores, también se percataron que existen muchos permisos de negocios con giro de restaurante-bar, pero que el registro del mismo no aparece en los archivos de la administración.
“La pasada administración permitió y tolero muchos negocios con giros de impacto significativo, alguno de los cuales, no tienen permiso de venta de bebidas embriagantes, sin embargo, al visitarlos muestran documentos supuestamente expedidos por el Ayuntamiento, mismos que no existen en los archivos”.
La alcaldesa comentó que al realizar el peinado de estos negocios en todo el municipio, se les está invitando a los dueños de dichos establecimientos a ponerse al corriente o dejar de vender alcohol cuando no cuentan con el permiso, porque de lo contrario se harán acreedores a multas y sanciones.
La presidenta municipal señaló que a casi un mes de que concluya el primer mes de su administración no tienen el número exacto de los negocios que están operando de manera irregular, sin embargo, pidió tiempo y paciencia para seguir trabajando en el tema.
“Estamos haciendo la parte que nos toca, a la población de Metepec le decimos claro que no vamos a permitir más irregularidades al interior de la administración y en eso estamos trabajando, de igual forma a quienes desean abrir negocios del giro que sea lo podrán hacer sin ningún problema pero siempre por la vía legal para evitar problemas posteriores”.
Gamboa Sánchez, también comentó que encontraron anomalías en la dirección de Desarrollo Urbano en el tema de las inspecciones, ya que solo se contaba con dos personas para realizar las mismas en toda la demarcación.
“Es impresionante ver como se duplicaban plazas en otras áreas y donde se necesitaba personal no había, como el caso de Desarrollo Urbano donde solo se contaba con dos inspectores para todo el municipio de Metepec”.
