
Denuncian a la alcalde de Valle de Bravo por incumplir con sentencia judicial que la condena a pagar los salarios de integrantes del Cabildo de su administración pasada, a quienes por su decisión afectó en su período como servidores públicos.
Michel Núñez Vieth, violó los principios legales de la Constitución al ordenar una sanción, que si era válida; debió ser determinada por el Poder Legislativo estatal y no por ella.
La presidenta suspendió ilegalmente los pagos del síndico y cuatro regidores en funciones, ya que los funcionarios elegidos por voto no pueden ser sancionados de manera unilateral.
En conferencia de prensa, los afectados indicaron que el 24 de junio del año pasado se le ordenó a la Tesorería municipal suspenderles sus salarios y emolumentos.Por tal motivo, los integrantes del cuerpo edilicio acudieron ante el Poder Judicial Federal y tramitaron una demanda de ámparo, misma que les dio un fallo favorable.
La conducta de Michel Núñez fue ílicita al infringir los árticulos 14, 16 y 115 de la Carta Magna, por tal motivo la autoridad federal determino el amparo y protección de los ediles fundado en ordenamientos de la Ley de Amparo.
