
Los alcaldes del PRD que pretendan reelegirse en la próxima contienda electoral, tendrán que separarse del cargo de manera definitiva durante el tiempo que dure el proceso de campaña, ya que no se puede jugar con los intereses del pueblo.
Lo anterior fue expresado por Cristian Campuzano Martínez, presidente el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, quien agregó “a medias nada, no podemos ser medio candidato o medio alcalde, quien quiera hacer campaña está en todo su derecho, pero deberá tomar en cuenta que la ciudadanía necesita servidores públicos de tiempo completo; invitación que hacemos llegar también al PRI, PAN y MORENA”.
Asimismo, dijo, que por ningún motivo se permitirá que diputados, alcaldes y regidores del PRD, desvíen recursos públicos o se distraigan de sus actividades y compromisos laborales, para aspirar a algún cargo.
“Y en aquellos casos que el Sol Azteca detecte que algún militante este desviando recursos económicos o financieros para una aspiración política, se iniciará proceso sancionador con el objetivo de separarlo del partido”.
Lo que planteamos, dijo, es que “no puedan destinar horas y días hábiles para realizar campañas electorales, sino que desempeñen la labor que les fue encomendada”.
De igual forma y respecto a la propuesta de la bancada de Morena que consiste en disminución el número de regidores y síndicos, Campuzano Martínez se pronunció a favor de que en el debate se escuche a todo tipo de voces y se verifique a profundidad, porque de aprobarse, la presencia de los partidos que queden en segundo, tercero, cuarta y quinta posición tendrían muy pocas posibilidades de ser parte de un Cabildo.
El líder del perredismo mexiquense señaló que el PRD mexiquense tiene “listas las lanzas” para aportar argumentos y dar el debate de ideas, para garantizar la equidad, transparencia, pero sobre todo el bienestar de la población, y se pronunció a favor de que ningún mexiquense padezca o atestigüe que su diputado o presidente municipal está más preocupado por reelegirse que por ejercer un buen gobierno.
Finalmente, precisó que a través de sus legisladores el PRD impulsará todo tipo de acciones para que los procesos electorales del próximo año, en el que alrededor de 12 millones de mexiquenses tendrán la posibilidad de elegir a 75 diputados y 125 alcaldes, se realicen con los más altos estándares democráticos, pero sobre todo en beneficio de la población que es la parte medular de toda sociedad moderna.
