
En un encuentro clave para la comunidad jurídica del Estado de México, el doctor en Derecho Civil Agustín Flores Jaimes encabezó una reunión de actualización profesional continua en derecho, centrada en los alcances y retos de la más reciente reforma laboral.
Acompañado por abogados, líderes empresariales y especialistas, el también integrante de la Barra de Abogados del Estado de México destacó la importancia de que el gremio mantenga una formación permanente ante los cambios normativos que impactan directamente en la vida laboral del país.
Flores Jaimes agradeció la asistencia de litigantes y representantes del sector productivo, subrayando que la actualización es un deber profesional y ético.
Señaló que la reforma laboral exige a los operadores jurídicos una comprensión profunda del nuevo modelo de justicia basado en conciliación, oralidad y procesos más ágiles.
Durante el encuentro, el Secretario del Trabajo estatal, Norberto Martínez Poblete, reconoció la pertinencia de este tipo de espacios de análisis y formación.
En su intervención, aseguró que la conciliación “es la joya de la corona de la reforma laboral”, pues ha permitido despresurizar los tribunales, reducir tiempos de resolución y fortalecer la relación entre empleadores y trabajadores.
El evento se consolidó como un punto de articulación entre el sector jurídico y el productivo, impulsado por la visión de Agustín Flores Jaimes de promover un ejercicio profesional más preparado, moderno y alineado a los principios que rigen la actual transformación del sistema de justicia laboral.
