
Con la asistencia de más de 9 mil personas y la realización de más de 140 actividades, entre conferencias magistrales, talleres, ponencias, simposios, mesas redondas y visitas culturales, concluyó con éxito el Segundo Congreso Internacional de Salud y Bienestar, organizado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud.
“Esto es una muestra de que trabajando en equipo y bajo El Poder de Servir podemos lograr grandes cosas, con todo ello, refrendamos nuestra visión del derecho a la salud, como un bien común y un fundamento del bienestar y la justicia social, plasmando un mensaje firme y claro: invertir en salud, es invertir en equidad, desarrollo y futuro”, expresó la Secretaria de Salud estatal, Macarena Montoya Olvera, durante la ceremonia de clausura.
Del 17 al 23 de noviembre 169 ponentes nacionales y 24 internacionales, provenientes de Estados Unidos, Cuba, España, Venezuela, Brasil, Argentina, Puerto Rico y Colombia, compartieron sus conocimientos y experiencias con profesionales y estudiantes de las diversas ramas en medicina.
Abordaron diversos temas, a través de nueve módulos temáticos como: Aspectos legales en medicina y humanización de la atención; Innovación y eficiencia en trasplantes, así como donación y trasplante de tejidos.De igual manera, Medicina transfusional: de la teoría a la práctica; Farmacovigilancia y tecnovigilancia; Atención integral al paciente quemado; Rehabilitación; Vigilancia epidemiológica por laboratorio y Atención primaria a la salud.
En esta ocasión también se desarrolló el Primer Congreso Internacional de Rehabilitación de Primer Contacto y el Primer Curso Nacional de Procuración de Órganos y Tejidos, donde se impartió un taller técnico para Procurador de Tejido Simple.
En paralelo a estas actividades se efectuó el Concurso de Carteles de Investigación y el de Fotografía “Atención Primaria a la Salud a través de la lente”, en el que los participantes demostraron los trabajos que realizan para contribuir a fortalecer al sector salud en beneficio de la población.
Con estas acciones, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, demuestra que está comprometido con la capacitación y actualización médica para garantizar el acceso a servicios sanitarios de calidad, calidez, humanismo, profesionalismo y ética.
