Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Salud»RECONOCEN AL LABORATORIO ESTATAL DE SALUD PÚBLICA

    RECONOCEN AL LABORATORIO ESTATAL DE SALUD PÚBLICA

    13 de diciembre de 2022No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    El trabajo de las y los químicos y técnicos laboratoristas dentro del equipo de Salud, tiene un papel determinante, lo cual quedó demostrado durante la pandemia por COVID-19, tiempo en el que han realizado una labor fundamental, a pesar de los retos que cotidianamente deben enfrentar.
     
    El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, destacó lo anterior al presidir el Encuentro del Laboratorio Estatal de Salud Pública, durante el cual agradeció su profesionalismo y destacó que en conjunto con las áreas Médica y de Enfermería, constituyen un engranaje articulado y coordinado, fundamental para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.
     
    Subrayó que es orgullo para el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), contar con un organismo que es de los más grandes y, sobre todo, destacados a nivel nacional, pues lleva a cabo diversos diagnósticos aprobados y acreditados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) de la Secretaría de Salud federal.
     
    Asimismo, destacó que los servicios que brindan en los tres niveles de atención, permiten otorgar a las y los mexiquenses el tratamiento a sus padecimientos y, con ello, elevar su calidad de vida, así cumplen con la misión que eligieron y es servir al prójimo, con profesionalismo y empatía.
     
    Por su parte, la Directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), María Dolores Ramírez Hernández, agradeció el reconocimiento que les brindó, pues este sector realiza su labor con espíritu incansable y desempeñan su labor cotidiana con esmero, a favor de los miles de usuarios que diariamente acuden a las unidades médicas y hospitalarias.
     
    Puntualizó que la Red Estatal de Laboratorios está conformada por 165 espacios y cuentan con el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el análisis de virus respiratorios y el embalaje internacional, que refiere a la bioseguridad; además de que su Sistema de Gestión de Calidad está avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el InDRE.
     
    De igual manera, puntualizó que el LESP es uno de los tres, en todo el país, que tiene asignado el diagnóstico de viruela símica y, en el caso de control de calidad, la autoridad federal le ha otorgado por arriba del 100 por ciento en todos los diagnósticos, lo que equivale a que todos los resultados que se emiten son confiables.
     
    Entre los retos alcanzados en el año que concluye, agregó que se cuenta ya con un área de Salud Ocupacional, la cual vigila la seguridad de los trabajadores del Laboratorio, dado el tipo de material con el que trabajan.
     
    Ante los Jefes de los Departamentos de Red Estatal de Laboratorios, Nancy Mariana Calderón Magallán, de Diagnóstico y Referencia, Miguel Ángel Molina Ángeles, y la Gerente de Calidad, Luz María Venegas Barrera, puntualizó que en esos 165 laboratorios, trabajan más mil 500 profesionales, entre químicas, químicos y técnicos laboratoristas, además de personal administrativo, que son un importante soporte.
     
    Finalmente, afirmó que en el presente año se ha atendido a más de un millón 100 mil pacientes y se han realizado casi 9.5 millones de estudios y se mantienen en capacitación constante.
     
    Además, durante la pandemia, continuó su trabajo en la atención a otros padecimientos, pues su objetivo es contribuir a la salud de los ciudadanos del Estado de México.
     

    Noticias relacionadas

    GEM ALERTA POR RIESGOS SANITARIOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS

    23 de junio de 2026

    ESTRATEGIA «CERA» DEL GEM LLEGARÁ A VALLE DE CHALCO 

    22 de junio de 2026

    BRINDA GEM MÁS DE 300 MIL SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE MEDIFEST

    19 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    TE PUEDE INTERESAR
    • Recientes
    • Populares
    • GRANDES CANTIDADES DE FENTANILO ENTRARON A NUEVO MÉXICO, LA DEA PERMITIÓ
    • SE INCENDIA GLOBO AEROSTÁTICO CON 21 PERSONAS A BORDO
    • GOBIERNO FEDERAL IMPULSA RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD 
    • CDMX RESTRINGIRÁ VENTA DE ALCOHOL POR PARTIDO DE MÉXICO
    • PIDEN LICENCIA 13 LEGISLADORES RUMBO A 2027
    • GEM ATIENDE ENCHARCAMIENTOS POR LLUVIAS EN LA PAZ
    • DEVUELVE RICARDO MORENO ESPACIOS DEPORTIVOS A SAUCES 
    • GEM ALERTA POR RIESGOS SANITARIOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS
    • CANASTA BÁSICA POR DEBAJO DE LOS 910 PESOS: PROFECO
    • ACERCAN A CIUDADANOS DE ZINACANTEPEC SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL 
    • CUANDO MATAR GORRIONES LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS
    • TLAXCALTECAS EN FILIPINAS
    • CUANDO MÉXICO INVADIÓ EL SALVADOR… Y PERDIÓ.
    • GONZALO GUERRERO, EL ESPAÑOL MAYA
    • ¿QUIÉN FUE CHUCHO EL ROTO?
    • PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
    • JOAQUÍN MURRIETA, LA HISTORIA DETRÁS DE «EL ZORRO»
    • «MONSTRUO DE TOLUCA» MATÓ A SU PADRE
    • VACUNA CCyBA PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA GRATIS
    • COMBATEN PLAGA FORESTAL EN PARQUE EL OCOTAL, EN TIMILPAN
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.