
En el Estado de México no existe incidencia de secuestros a menores de edad, en lo que va del año se han registrado 67 delitos relacionados con el secuestro a personas, de los cuales, 13 corresponde a niños y todos los casos han sido resueltos.
Así lo dio a conocer Jose Luis Cervantes Martínez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien agregó que de los 13 secuestros a infantes 10 eran varones y tres a mujeres, «todos los casos fueron resueltos pero lamentablemente dos menores perdieron la vida».
El funcionario indicó que la Fiscalía tiene indicios de que casi siempre son familiares o conocidos quienes privan de la libertad a los niños para después pedir recompensas.
«Y no son personas improvisadas, sino que pertenecen a una célula criminal y saben cómo operar para cometer este tipo de acciones ilícitas», señaló.
A diferencia de otros estados, dijo, nosotros no estamos en primer lugar de secuestros y la línea de la tendencia va en picada en comparación a hace seis años.
Cervantes Martínez, refirió que los datos que tiene la federación con los del estado de México concuerdan de manera real porque se trabaja de la mano, «así que las cifras de los delitos de secuestros y homicidios son los mismos».
Finalmente precisó que las acciones que está realizando la fiscalía en el tema de secuestros está dando resultados con la localización del niño que fue secuestrado en el municipio de Huehuetoca.
«Hay siete personas detenidas quienes estarán enfrentando a la justicia por sus actos y seguramente los vincularán a procesos y les otorgarán penas relacionados con el delito si los encuentran culpables», precisó.
