
La administración que encabeza, Óscar Hernández Meza signo un importante convenio con la facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMEX para permitir a los estudiantes de esta institución realizar su servicio social dentro del ayuntamiento.
En su oportunidad, el edil refirió que la importancia de mantener relaciones institucionales es lo más significativo, “debemos crear las condiciones adecuadas para que alumnos y egresados de esta casa de estudios pongan en práctica los conocimientos adquiridos en los escenarios de aprendizaje mediante prácticas, servicio social y estancias”.
También tenemos que promover actividades y proyectos innovadores para lograr propósitos en común, con este instrumento establecemos bases conjuntas y para su cumplimiento se creará una comisión de vigilancia, porque esto es suma de esfuerzos y generaremos así, un círculo virtuoso de beneficio mutuo, agregó el munícipe.
Por su parte, la anfitriona Daniela Alva Castrejón, encargada de despacho en esta institución, mencionó que la facultad se ha encargado de formar a amantes del patrimonio turístico, gastronómico y difusores de la comida mexica, así como promotores de la riqueza del país.
“Ellos son innovadores y su formación, además de verse en las aulas, se ve en el sector público, privado y social; En las comunidades receptoras con un patrimonio cultural valioso como es el caso de Calimaya”.
Después del evento protocolario, los integrantes del Cabildo, las autoridades universitarias y los escolares disfrutaron de una muestra gastronómica y artesanal, así como danzas folclóricas en las instalaciones de la facultad.
