
Con 79 votos a favor y una abstención, los integrantes del Colegio de Abogados del Estado de México A.C., eligieron a Rafael Lechuga Soto como el nuevo presidente a quien posteriormente se le tomó la protesta de ley.
La votación se realizó a través de una asamblea extraordinaria celebrada de forma virtual, donde se nombró al nuevo presidente del gremio, luego del fallecimiento de Enrique Lazaga Yamín, acaecido el pasado miércoles 6 de julio.
Luego de un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente en funciones, se dio inicio a la apertura de la asamblea extraordinaria, así como la aprobación del orden del día y tras un receso de 20 minutos, se procedió a la votación.
El nuevo presidente del Colegio de Abogados del Estado de México A.C., quien fungía como vicepresidente del mismo en el periodo en turno, quien señaló que asumirá con responsabilidad el cargo conferido y por lo mismo, se comprometió a dar todo su esfuerzo.
“Daré todo mi esfuerzo y energía para que el Colegio de Abogados siga siendo una institución ejemplar y digna a seguir, me comprometo a que la herencia y el legado que han otorgado generaciones anteriores serán bien representadas”, expresó.
Este colegiado, dijo, no habrá divisionismos y la presencia del Colegio de Abogados seguirá estando en el animo de la sociedad, donde las personas que menos tienen encontrarán en el colegio a un aliado.
Finalmente señaló que el Colegio de Abogados seguirá teniendo presencia para establecer lazos de comunicación con las diversas instituciones, además de hacer un llamado a los medios de comunicación para que sigan siendo un conducto de información del quehacer de dicho gremio.
Cabe señalar que Rafael Lechuga Soto estará al frente del Colegio de Abogados del Estado de México A.C., durante el periodo que le tocaba a la actual mesa directiva encabezada por Enrique Lazaga Yamín, es decir hasta el año 2023.
