
Elementos del Ejército Mexicano arribaron al Aeropuerto Internacional de Toluca para embarcar y desembarcar 5 mil despensas donadas por la Coordinación Nacional de la Cruz Roja, mismas que serán distribuidas en las zonas afectadas del estado de Oaxaca.
En el marco de la Aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio en el Estado de Oaxaca por el paso del Huracan “Agatha”, elementos del Ejército Mexicano pusieron en marcha ficha acción con el objetivo de llevar ayuda a los damnificados por el fenómeno meteorológico.
Se informó que las 5 mil despensas serán trasladadas via aérea en vuelos diferentes, donde el primer embarque se realizará a través de un avión Boing 727, donde se trasladaron 2 mil 740 despensas.
El segundo traslado de hizo a través de un avión caza, donde se embarcaron 500 despensas, con las que suman un total de 3 mil 240; quedando pendientes mil 760 despensas, las cuales, se transportarán en el avión Boing 727 después de haber efectuado el primer viaje que salió este viernes.
Cabe mencionar que con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar del pueblo de México en cualquier hora o lugar con el fin de proteger la integridad de la población.
