
Nelly Rivera Sánchez, presidenta municipal de Temoaya dijo que la subestación de Protección Civil y Bomberos que entregó en fechas recientes permitirá que la atención pre hospitalaria que se brinde en la zona norte de la demarcación sea más rápida.
La alcaldesa indicó que dichas instalaciones se encuentran ubicadas en la comunidad de San Pedro Arriba 1a sección, mismas que tendrán como objetivo primordial mejorar los tiempos de respuesta por parte de los cuerpos de emergencia del municipio de Temoaya.
Rivera Sánchez, destacó al disminuir de 20 a ocho minutos el tiempo de respuesta por parte de los elementos en cada servicio, será de mucho beneficio para la población que se encuentra asentada en la parte más alta, beneficiando a 19 comunidades como Jiquipilco El Viejo, Enthavi, Solalpan, San Pedro Abajo, colonia Centro Ceremonial, entre otras.
“Su ubicación es un punto estratégico ya que es de fácil acceso y permite la movilidad de las unidades de forma inmediata en toda esta región, provocando que los cuerpos de emergencia atiendan lo más pronto posible un llamado de la ciudadanía”, señaló.
La presidenta municipal precisó que las instalaciones cuentan con sala, cocina, comedor, dos dormitorios, así como una ambulancia completamente equipada; mientras que el personal está integrado por paramédicos certificados.
