
Familiares de personas derechohabientes del ISSEMyM que padecen algún tipo de cáncer se manifestaron frente a las instalaciones del Centro Oncológico, para exigir a las autoridades les surtan de medicamentos, ya que llevan de seis meses sin recibir el beneficio.
Este martes decenas de familiares de enfermos que padecen cáncer se plantaron en las inmediaciones del centro oncológico del ISSEMyM y exigieron les surtan las recetas con los medicamentos que requieren sus pacientes y de forma intermitente cerraron la vialidad Las Torres en dirección a Zinacantepec.
Jaime Villanueva, familiar de un paciente que padece leucemia dio a conocer que son seis meses ya que no cuentan con el medicamento requerido para seguir el tratamiento, lo que sin duda pone en riesgo la vida de su familiar.
Quien además, dijo, es derechohabiente del citado instituto y que mes con mes les descuentan su aportación sin que haya medicamentos que le ayuden a seguir con el tratamiento para su padecimiento.
“El tratamiento mensual tiene un costo de 60 mil pesos y cuando se cuenta con el dinero se sigue al pie de la letra pero nosotros no tenemos dinero y por ende no podemos darle continuidad, por lo que venimos a exigirles a las autoridades que surtan el medicamento que necesitamos”, indicó.
Cabe mencionar que los manifestantes portaban pancartas donde exigían a las autoridades del ISSEMyM una respuesta sobre la falta del medicamento, y les hacían saber que con la salud no se juega.
