
Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca negó que los planteles que se ubican dentro de Ciudad Universitaria padezcan de agua potable, ya que desde el pasado miércoles el servicio se restableció al mediodía, luego de que se le diera mantenimiento a una bomba de agua.
Lo anterior luego de que la Universidad Autónoma del Estado de México diera a conocer a través de un comunicado que los alumnos regresaron a clases a distancia, debido a la falta del vital líquido en CU.
«No es verdad y la falta de agua potable en CU es una situación que debe resolver la UAEMex, en lo que corresponde al Ayuntamiento fue que realizó mantenimiento a una de las bombas que están cerca del Cerro de Coatepec, mas bien debieron informarse o preguntar porque no hay agua y no reaccionar de tal forma”, indicó.
El Edil toluqueño precisó que la información que emitió la UAEmex fue distorsionada e irresponsable, porque no se puede tomar una decisión de esa forma, primero deben de preguntar porque no hay agua.
De igual forma comentó que hasta el momento la Universidad adeuda un total de 170 millones de pesos en el pago del agua, con quienes están buscando realizar acuerdo para que puedan ponerse al corriente, “el agua se tiene que pagar si o si, les tenemos que cobrar porque al ayuntamiento le cobran el servicio y nosotros la pagamos”.
Martínez Carbajal, mencionó que no le pueden condonar el agua a la institución verde y oro, el servicio ya lo consumieron y tiene que pagarlo, lo que si estamos haciendo es llegar a un acuerdo para otorgarles facilidades de pago.
“El municipio no tendría porque pasar por problemas de agua potable si todos pagáramos los servicios básicos, y el agua si o si la tenemos que pagar como ayuntamiento y la tenemos que cobrar a todos”, concluyó.
