
Integrantes de diferentes planillas que participaron en la elección de autoridades auxiliares en Toluca señalaron que hubo diversas irregularidades en el proceso que se llevo a cabo la semana pasada, por lo que amenazaron con impedir la toma de protesta de aquellos que pretendan fungir como nuevos delegados.
En conferencia de prensa cerca de una veintena de ciudadanos que participaron de forma directa para buscar una representación en este proceso, refirieron que se hizo uso de recursos del ayuntamiento para beneficiar a la planilla roja.
Guillermo García, originario de San Pablo Autopan señaló que en dicha delegación la planilla ganadora para el cierre de campaña contrató un grupo musical que su costo se calcula arriba de los 80 mil pesos.
«Cuando claramente en la convocatoria se estipula que el gasto de campaña no debía exceder los 5 mil pesos, además hubo participación de funcionarios públicos quienes repartieron dinero y entregaron tinacos y otras dádivas», dijo.
De igual forma quienes participaron en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán señalaron que fue una burla lo que sucedió en la pasada jornada para elegir a los delegados municipales, pero advirtió que las autoridades del Ayuntamiento de Toluca ya no son bienvenidas a su demarcación.
«Les advertimos que no vamos a delegar que la planilla ganadora tome protestas, vamos a cerrar la delegación y haremos repicar la campana de la iglesia para llamar a todo el pueblo, porque fue un fraude dicha elección», precisó.
