
Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que 109 mil 836 personas recibieron su alta sanitaria después de haber sufrido COVID-19, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas que previenen el contagio de esta enfermedad.
La dependencia reportó que a la fecha suman 186 mil 015 casos positivos, 240 mil 434 casos negativos, 37 mil 943 casos sospechosos que están en vigilancia epidemiológica y 32 mil 264 lamentables defunciones a causa del coronavirus.
Asimismo, precisó que 42 mil 681 mexiquenses permanecen en resguardo domiciliario, debido a que no presentan complicaciones, 598 reciben atención en los diferentes hospitales de la entidad y 636 se encuentran en unidades médicas de otros estados del país.
Por lo anterior, exhortó a la población a mantener las medidas de higiene que permiten cortar cadenas de transmisión del virus SARS-CoV-2, como el uso correcto y permanente de cubrebocas en todo momento, el lavado constante de manos con agua y jabón o en su defecto gel antibacterial y respeto a la sana distancia.
Del mismo modo, pidió evitar organizar fiestas o reuniones masivas, así como asistir a lugares concurridos o con gran afluencia, ya que en estos espacios existe más probabilidad de que se descuiden los protocolos sanitarios.
Llamó a limpiar, sanitizar y ventilar áreas domésticas, laborales y escolares, ya que es primordial para mitigar la pandemia, además de no compartir artículos de uso personal, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y al toser o estornudar cubrirse la boca con el ángulo interno del brazo, aun con el cubrebocas puesto.
Por último, indicó que la línea 800-900-3200 continúa en operación las 24 horas del día, en la que, personal capacitado, brinda orientación en caso de presentar sintomatología de enfermedades respiratorias o sospecha de haber contraído COVID-19 y apoyo psicológico.
