
Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México requiere más allá del nombre de quien va a ocupar el cargo, de una reingeniería acorde a las necesidades actuales.
En conferencia de prensa mencionó que independiente de la causas que causaron la salida del ex fiscal, es indispensable que se nombre en el mayor tiempo posible a un nuevo titular, porque puede acarrear caos en temas de seguridad
“Es una realidad, que más allá del nombre del nuevo fiscal la dependencia requiere de una reingeniería total y acorde a las necesidades actuales que vive la entidad mexiquense”, indicó.
También mencionó que la legislatura local debe estar enfocada en fortalecer a la institución, que permitan una procuración de justicia expedida para recuperar la confianza ciudadana.
“Es un hecho que la Fiscalía tiene un problema que viene de muchos años atrás y estamos rebasados en temas de delitos y de falta de capacidad para poder recibir denuncias”, comentó.
Respecto a nuestro sector, señaló, la seguridad es el principal motivo que en muchas ocasiones detiene la inversión, ya que la mayor de las preocupaciones de las empresas del Estado de México se basa en la seguridad, pues en seis rubro máximo 2 de cada 10 delitos son denunciados por la necesidad de recuperar bienes, lo que llega a hacerlo tienen muy bajo de poder tener éxito en la aplicación de la justicia
“No debemos de ser indiferentes a una realidad, pedimos que se muestre acuerdo y voluntad política para que se replantee toda la institución, pues es ella, donde radica la tranquilidad de los mexiquenses” expresó.
Finalmente, González Hernández,refirió que estarán muy atentos para que se tomen las medidas necesarias, pues la seguridad no son temas que pueden prestarse como asuntos políticos.
