
Raymundo Martinez Carbajal, presidente municipal de Toluca indicó que alrededor de 106 obras que realizó la pasada administración presentan alguna observación, “aún no se ha decidido entablar o no alguna querella en contra de Ayuntamiento saliente porque aun no concluye la entrega recepción, la misma presenta un avance del 82 por ciento”.
“Vamos a revisar si se dará paso a realizar una denuncia ante la Fiscalía ya que deseamos seguir el protocolo, es decir, que concluya la entrega recepción, la cual va muy lenta debido a la complejidad de la misma, desde antes de tomar el cargo ya se tenía una administración con muchas observaciones; se tiene que aplicar la ley con justicia, y no solo partir de querer castigar por castigar”, preciso.
De igual forma, el Edil anunció que a los trabajadores se les está pagando de manera puntual su quincena, “esperamos que las cosas sigan así; se dio de baja a casi 540 personas, la mayoría de ellas aviadores, pero hay otros que están tratando de demostrar que no lo eran”.
Por otra parte el alcalde de la capital mexiquense informó que en el primer mes se ha logrado recaudar alrededor del 40 por ciento de impuestos, cifra que se hacía en un año, “vamos a intensificar el proceso de recaudación, así como en el mejoramiento del padrón catastral’.
“Ya realizamos también algunas reuniones con instancias de gobierno, así como con la UAEM, el IEEM y la CFE entre otros, quienes tienen adeudos millonarios por concepto de agua y quienes tienen la intención de ponerse al corriente”, indicó.
Por ejemplo, dijo, la Máxima Casa de Estudios tiene una adeudo de agua de poco más de 500 millones de pesos, el gobierno estatal alrededor de mil millones de pesos por el mismo servicio, “estamos analizando las posibilidades de resolver sin afectar o por lo menos que sea de la menor manera, ya que todos estamos pasando por una situación crítica.
