
Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec dio a conocer que el delito que más afecta al municipio es el robo de vehículo con o sin violencia, por lo que se estarán implementando diferentes estrategias para combatir el delito en la zona.
En conferencia de prensa comentó que tienen una estrecha colaboración con el gobierno estatal y las cámaras de videovigilancia del C5 son espejo para que la dependencia observe lo que sucede en la zona en tiempo real y pueda actuar en consecuencia.
Las estrategias de seguridad que la nueva dirección puso en marcha es la división del municipio en 15 cuadrantes; la estrategia permite una operatividad más pronta y de acción inmediata.
Dicha acción, dijo, permitirá realizar recorridos dentro de las colonias; brindar atención a víctimas, manejar de forma oportuna las emociones, realizar encuestas de cómo se encuentra la percepción ciudadana; los policías serán evaluados, su labor diaria será ayudar a la ciudadanía.
En su oportunidad el alcalde Fernando Flores, dio a conocer que la próxima semana estará en el municipio contará con 100 elementos más, lo que sin duda abonará a la seguridad de los metepequenses, “los efectivos son estatales y reforzarán el trabajo que se viene realizando”.
“Tenemos contemplado que en durante los tres años de administración pudiéramos dejar poco más de 800 elementos al servicio de la población; seremos un gobierno que se pondrá en las botas, zapatos de los servidores públicos, sea policía, bombero, de limpia o de cualquier otra área”, concluyó.
