
Hartos de esperar la respuesta de las autoridades de Toluca, empleados del ayuntamiento decidieron realizar otro tipo de acciones a fin de presionar que las reacciones de los involucrados lleguen lo antes de navidad.
Desde el pasado lunes 20 de diciembre empleados y sindicalizados del ayuntamiento de la capital mexiquense decidieron realizar movilizaciones como bloqueo de calles y toma de edificios públicos, a fin de que las autoridades dieran respuesta a la falta de pago de quincenas, aguinaldos y prima vacacional, sin embargo la respuesta ha sido negativa.
Por lo que después de cuatro días de ver la nula respuesta del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez los quejosos decidieron este jueves realizar otro tipo de acciones ya que los bloqueos y manifestaciones no han servido de nada.
Los trabajadores, entre elementos de seguridad pública que han dejado de realizar rondines; así como los empleados de limpia pública que decidieron aventar basura frente a palacio de gobierno y paseo Tollocan a la altura de Ciudad Universitaria, hasta acudir a la mañera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y quemar un camión del transporte público, no han sido suficiente para que las autoridades reacciones y les den una solución a sus demandas.
Los automovilistas que circulaban sobre Paseo Tollocan a la altura de Ciudad Universitaria al percatarse de la basura en la avenida, decidieron regresar brincando el camellón, ya que el tráfico era un caos.
La falta de gobernabilidad en la ciudad capital también ha provocado que los comerciantes ambulantes se coloquen a diestra y siniestra sobre los portales y las principales calles del centro sin que nadie les diga nada, generando un severo caos.
Cabe mencionar que la quema de la unidad del transporte público se registró sobre Morelos y Rayón, provocando el pánico entre los empleados de los diferentes negocios que se encuentran por la zona, como de los transeúntes que circulaban por ese lugar.
