
Luego de que poco más de un centenar de empleados sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de México se manifestaron frente a rectoría para exigir la devolución del descuento del ISR de su aguinaldo, personal recibió a una comisión para dialogar sobre sus peticiones.
Los inconformes señalaron que no estar de acuerdo que se les cobren impuestos de su aguinaldo, ya que es una prestación que se les debe entregar completo, por lo que buscaban un diálogo con las autoridades universitarias.
Por lo que la Administración Universitaria 2021-2025 recibió a las comisiones temporal y emergente, integrada por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la institución, Pedro Rodríguez Magallanes, y la secretaria sindical de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico, Gilda González Villaseñor, e integrantes de los comités ejecutivos respectivos, para conocer sus pliegos petitorios y escuchar sus demandas, ante la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), obligada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) a la prestación del aguinaldo.
El encuentro, que tuvo lugar en la “Sala Gustavo Baz” del Edificio de Rectoría, se llevó a cabo de manera respetuosa, escuchando a las y los integrantes de la FAAPAUAEM y SUTESUAEM quienes expusieron sus inquietudes.
Cabe mencionar que en dicha reunión se acordó que el diálogo continuará en las próximas horas entre integrantes de la Administración Universitaria y representantes del personal docente y administrativo.
