
Integrantes del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México dieron a conocer que debido a la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, realizarán una movilización en la Ciudad de México para garantizar la protección de las mujeres en toda circunstancia, y así como el derecho humano a la vida.
En conferencia de prensa Miriam Encastin Pérez, coordinadora de la convocatoria en Toluca, dijo que la movilización se realizará el próximo 3 de octubre, donde cientos de mexicanas y mexicanos de todas partes de la república mexicana ya sean activistas, profesionistas, con diferentes ideologías y de diversas religiones, marcharán pacificamente para proponer un acuerdo nacional que proteja a la mujer y la vida de todos los mexicanos, desde su concepción hasta su muerte natural.
«El aborto no es un tema sencillo o simple, que se pueda resolver sin hacer un análisis profundo desde todos los ángulos. Es necesario acoger a la mujer, pero sobre todo a las que fueron orilladas a considerar el aborto y no amenazarla con la cárcel, y de la mismaforma es necesario mantener la protección ante la ley para el hijo en gestación en todas sus etapas. Es preciso actuar a favor de la mujer y de la vida» afirmó.
Una vez que la SCJN despenalizó el aborto, dijo, dejo la libre acción a los hombres que muchas veces han orillado a las mujeres a deshacerse de su hijo, sin que estan esten de acuerdo, y ahora sí la mujer lo denuncia, no pasará nada.
«Actualmente hay más de 100 hombres que han sido encarcelados por obligar a una mujer a abortar, porque ellas decidieron denunciarlo, sin embargo, con la decisión de los ministros este derecho de las víctimas queda obsoleto, sin efecto», agregó.
Encastin Pérez, comentó que marcharan para decir que es falso pensar que hay que elegir entre la mujer y el hijo, nuestro mensaje es a favor de la mujer y la vida, esa es nuestra propuesta, “es la marcha de todos , porque la mujer y la vida están más allá de los credos religiosos, los partidos políticos, las figuras públicas y las organizaciones, estamos muy contentas porque hemos visto una gran sociedad.
Finalmente dijo que hasta el momento se tiene conocimiento que más de 500 autobuses están preparados para salir rumbo a la Ciudad de México provenientes de diversos estados del país, “no tenemos una cifra de cuántas personas estarán participando de la entidad mexiquense en este movimiento, pero sabemos que por lo menos un camion de cada municipio del Valle de Toluca estará asistiendo a la manifestación pacífica.
