
Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec dijo que los niveles del río Lerma en la zona han descendido considerablemente, gracias a los trabajos coordinados que ha estado realizando personal del ayuntamiento con elementos de la 22 zona militar.
«Por fortuna los trabajos de coordinación que tiene la administración con el general de la 22 zona militar están dando resultados satisfactorios, ya que se logró bajar 40 centímetros el nivel del río, lo que evitará afectaciones en la zona», indicó.
La alcaldesa de Metepec precisó que las localidades que se encuentran en zona de riesgo son San Lucas Tunco, San Sebastián, San Gaspar, así como la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas «han sido de gran ayuda las acciones que se realizaron, pues estás zonas está salvo, ya que en su oportunidad de empezaban a tornarse complicadas».
Gamboa Sánchez, refirió que por fortuna los niveles del río ya bajaron, y aún cuando se prevén más lluvias, no hay riesgo de inundaciones, «por fortuna se realizaron trabajos de prevención lo que ha ayudado a que no se presenten grandes afectaciones como sucede en otros municipios».
De igual forma comentó que dichas acciones también han servido para impedir que el cauce se desborde hacía otras partes de Metepec y San Mateo Atenco y afecte más a los habitantes de ese municipio.
Teníamos entendido que habían colocado un dique en uno de los brazos del río Lerma, lo que ocasiona los encharcamientos, pero ya fue retirado y ahora el agua fluye bien, lo que ocasiona que los niveles se encuentren de forma normal.
