
Después de declinar cuatro aspirantes entre los que se encontraba Bertha Caraveo, Ana Lilia Rivera, Imelda Castro y Marybel Villegas, el Coordinador Ricardo Monreal destacó y aprobó la presencia de Sánchez Cordero durante la reunión en la Vieja Casona de Xicoténcatl.
La ex secretaria de gobierno Olga Sánchez afirmó: “Haré mi mejor esfuerzo, mi experiencia para procesar el marco normativo legal que consolida la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.
La ahora senadora de Morena agradeció el apoyo y mencionó que se encuentra honrada y emocionada; agradeciendo a sus compañeras que eran precandidatas para presidir la mesa directiva por su generosidad “yo diría muy altas miras las que ellas tienen, su gran institucionalidad”, expresó.
De igual forma, dijo que Ricardo Monreal se legitima como “líder de la bancada, por sus acciones por su institucionalidad y por el compañerismo construido, porque todos te respetamos, te queremos y eres un gran líder”.
Enfatizó que es importante construir consensos al interior de la bancada, por lo cual apoyará su construcción mediante el diálogo y la dialéctica parlamentaria al interior de la bancada y al interior de nuestros aliados, mencionó.
Además, compartió un recuerdo cuando AMLO era candidato a la presidencia de México. Sánchez Cordero le comentó que su ilusión era llegar al senado de la República; sin embargo, el ahora mandatario la llamó para formar parte de su gabinete en la Secretaría de Gobernación y aceptó porque ambos comparten la misma visión de justicia social.
“Estuve 21 años en el control constitucional y el reto para mí es estar del otro lado en la construcción de las normativas y me dio la oportunidad de venir como Senadora por la vía plurinominal”, sentenció.
Finalmente, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, y quien en 2001 fue designado como interino sin llegar a rendir protesta tras la nulidad de la elección estatal, es ahora el nuevo Secretario de Gobernación del Presidente López obrador, quien en julio lo había perfilado para su Gabinete por ser “trabajador, responsable, honesto, leal (y porque) tiene convicciones”.
“Pues sí, sí existe la posibilidad, pero depende de Adán y además de la necesidad que se tiene de contar con un Gobernador como Adán, pero sí existe”, respondió López Obrador a la pregunta de si existía la posibilidad de sumarlo a su Gabinete.
