
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tratan de perjudicarlo, esto luego de que saliera a la luz un nuevo video en donde se ve a David León entregar dinero a su hermano Martín Jesús López Obrador que presuntamente sería para campañas.
“Creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido ilesos de la calumnia”, dijo.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el video ayer revelado por LatinUs corresponde a “otros videos de otros tiempos” y dijo tener entiendo que se trató de un asunto personal y lo están convirtiendo en un asunto político.
Sin embargo, se empata, se junta, para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto, así de sencillo”, hizo hincapié.
Además, el Presidente dijo que no le extraña que esto suceda porque con su gobierno están siendo afectados muchos intereses de “gente que se dedicaba a robar” y que está vinculada a la corrupción y al poder.
Aclaró que no ha tenido oportunidad de hablar con David León ni con sus hermanos; precisó que desde hace cinco años no ve a Martín Jesús López Obrador.
LEER MÁS: Captan a otro hermano de AMLO recibiendo dinero en efectivo
Finalmente dijo que si hay algún delito de su hermano o de quién sea, no encubrirá a nadie y dijo tener la conciencia tranquila.
“Cuando ya no me ataquen me voy a preocupar”, subrayó.
De acuerdo con lo revelado por el periodista Carlos Loret de Mola, el hermano menor del presidente de la República fue captado mientras recibía 150 mil pesos en efectivo por parte de David León Romero, el mismo personaje que le entrego a Pío López Obrador sobres de dinero en 2018.
