
El próximo ciclo escolar podría costar a los padres de familia que envíen a sus hijos a escuelas privadas hasta 10 mil pesos, pues debido a las afectaciones que ha dejado la pandemia por Covid-19 y para obtener mayores ganancias, estarán vendiendo los útiles escolares.
Los empresarios o dueños de escuelas privadas tienen que proyectar cómo generarán ganancias, pues debido a la pandemia de Covid-19 se vieron en la necesidad de invertir en estrategias que los llevará a seguir vigentes, aun cuando sus ganancias fueran nulas.
Hay planteles que cobrarán hasta la plataforma que utilizarán los alumnos, aun cuando sea presencial el siguiente ciclo escolar, a fin de recuperar lo invertido para una mejor educación de los estudiantes.
También estarán cobrando como siempre los uniformes, el de gala, deportivo y la chamarra para cuando el invierno se presente aún más crudo, pero lo que destaca en esta ocasión es que hasta lista de útiles escolares estará siendo surtida por dichas instituciones para así “sacar” un poquito más.
Por ejemplo en el First College, la plataforma educativa tendrá un costo de 3 mil 200 pesos, pago único por alumno, la inscripción que se realizó en el mes de febrero fue de 600 pesos, la mensualidad es de 3 mil 250, el costo de camisa escolar, de 225 pesos, el pants completo 630 pesos y la chamarra 800 pesos, lo que hace un total de 8 mil 705 pesos por alumno, sin contar la lista de útiles escolares que tendrán que surtir los padres de familia en el mismo colegio.
Cabe mencionar que en fechas recientes la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México precisó que muchos planteles habían cerrado sus puerta, debido a la pandemia de Covid-19 y porque muchos padres de familia optan por no inscribir a sus hijos en estos planteles ya que solo seria en línea y los costos eran elevados.
Por lo que las empresas deberían idear estrategias para poder sobrevivir y seguir vigentes, sin embargo al tratar de continuar con abiertos tendrían que optar por implementar programas de apoyo o proyectos que les ayudarán a obtener más recursos.
