
Más de 35 fieles católicos del municipio de Acambay, que se disponían a asistir a misa de despedida de quien por años había sido su párroco, sufrieron un accidente sobre la autopista Toluca-Atlacomulco.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas de este martes, cuando 40 peregrinos de la comunidad de Tixmadeje, del citado municipio sufrieron diversas contusiones, luego de que el camión en el que se desplazaban se salió de la carretera y terminó en medio de la maleza, cerca de Jocotitlan.
Una de los ocupantes y testigo de accidente dijo que el camión aparentemente venía bien, pero de repente empezó a hacerse a un lado para terminar fuera de la carretera, «casi cuando íbamos llegando a la comunidad de Santo Domingo de Guzmán, del municipio de Ixtlahuaca sucedió el accidente, yo creo que Dios quería probarnos en nuestra fe», añadió una señora.
Al kilómetro 50 de la citada vialidad arribaron más de cuatro ambulancias tanto de la Cruz Roja como del SUEM, quienes se encargaron de atender a los lesionados y trasladarlos al hospital general de Atlacomulco.
Personal de seguridad pública y estatales mencionaron que el chofer del camión se dio a la fuga y dejó a los pasajeros dentro de la unidad a su suerte; por lo que de forma inmediata acordonaron el área para dar vialidad, dejando solo un carril para que los automovilistas pudieran transitar, ya que la fila de unidades era de más de tres kilómetros.
Fueron más de tres horas las que tardaron las dos grúas para remolcar la pesada unidad y poder sacarla de la maleza y llevarla al corralón, hasta que la autoridad correspondiente deslinde responsabilidades.
