
Más de 60 trabajadores de la salud del municipio de Atizapán de Zaragoza se manifestaron frente a palacio de gobierno para solicitar a las autoridades estatales, eviten el cierre de la unidad de salud, el cual, tiene mas de 50 años que brindar el servicio a la población.
Batriz Carreño, Felipe Meza Pérez y Rogelio Rodriguez Montero, enfermera y médicos respectivamente, precisaron que el motivo del cierre de la unidad se debe a que pretenden extender las oficinas administrativas, lo que generará que los habitantes se queden sin servicio médico.
“El jefe jurisdiccional Rafael Cuts, es el más interesado en dejar sin servicios de salud a la población para extender las oficinas administrativas, argumentando que no hay mucha gente que acude a solicitar los servicios, por lo que pedimos a las autoridades estatales cumplan con las promesas de ampliar la unidad de salud y no cerrarla”, dijeron.
Los inconformes señalaron que llevan más de tres años sin tener cirugías porque las retiraron, debido a que ya no se cuenta con especialistas y tampoco atienden partos por la misma situación.
“Actualmente no contamos con los insumos necesarios para atender a la población, que si acude a solicitar el servicio de consulta, son alrededor de 120 personas las que se atienden de manera semanal y si cierra la unidad, estarían quedándose sin el servicio”
Batriz Carreño, indicó que son alrededor de 60 los trabajadores de la salud los que estarían siendo afectados, además que en la unidad médica se siguen realizando pruebas rápidas de COVID, consulta a personas sospechosas, urgencias (con el material que tenemos), entre otras.
Finalmente comentaron que la unidad tiene más de 55 años de servir al pueblo, es el único nosocomio con el que cuenta la población y sería una negligencia que por querer ampliar las oficinas, más de un centenar de habitantes de Atizapán de Zaragoza se quede sin servicio médico.
