
En un acto heroico, cuatro bomberos del municipio de Lerma, la tarde de este martes, con los guantes rotos y sin botas de trabajo, arriesgando su propia vida, acudieron a sofocar un incendio que se registró en un corralón de autos en la comunidad La Nueva Ameyalco, donde las llamas habían consumido la mayoría de las unidades que ahí se encontraban.
Los elementos con cubeta en mano y sin apoyo del camión cisterna que solicitaron y nunca llegó -porque no tenía gasolina-, mismo que para poder mover necesitaban enviar una circular y esperar a que la autorizan.
Así que los bomberos trataron de solucionar como Dios les dio a entender la problemática del fuego en la zona, misma que pudo haber terminado en tragedia, ya que además de unidades en el lugar, también se almacenaban tanques de gas.
Sin embargo, Edil emanado del PRI y quien ya piensa contender por una curul en la Cámara local, abandonó a los bomberos a su suerte, quienes al no poder controlar el siniestros tuvieron que solicitar apoyo de los bomberos de Ocoyoacac y Metepec quienes realizaron todo el trabajo.
Aun con limitaciones el Cuerpo de Bomberos del municipio de Lerma atiende los llamados de auxilio de la población pero sin el equipo necesario, es decir, que el alcalde Jaime Cervantes Sanchez los manda a la “guerra sin fusil».
Después de varias horas en que el corralón estuvo ardiendo y en donde se encontraban alrededor de 30 carros, la mayoría de estos fueron consumidos por las llamas, ocasionando también una grave contaminación al medio ambiente.
Cabe mencionar que al lugar arribó una grúa para tratar de rescatar las unidades que lograron escapar de las llamas, sin embargo, el daño ya estaba hecho y devoró varios carros .
