
La comunidad LGBTTTIQ se dio cita frente a la Legislatura Local y celebró que por fin los diputados de las diferentes fracciones hayan entendido y respaldado sus derechos.
Lo anterior luego de que la LX Legislatura Local aprobará tipificar como delito las terapias de conversión en el Estado de México, pues señalaron que las mismas son una tortura para los integrantes de la comunidad y más que ayudarlos los perjudican.
“Estamos contentos porque finalmente esta iniciativa ha sido aprobada por los legisladores mexiquenses; reconocemos el esfuerzo y acompañamiento que siempre nos brindó la diputada morenista Beatriz García Villegas, a quien reconocemos como nuestra gran aliada”.
Al grito de “si se pudo, si se pudo” integrantes de la comunidad LGBTTTIQ agradecieron y reconocieron el trabajo de las diferentes bancadas parlamentaria que coadyuvaron para que con la aprobación de la citada iniciativa se abriera una breca a cada una de las peticiones que han hecho y que poco a poco se están respetando sus derechos humanos.
“Es importante destacar que con este gran paso que hoy se da en favor de nuestra comunidad, también se hace justicia a esas voces que han sido sometidas a algún tipo de tortura”.
Finalmente refirieron que los diputados locales por fin reconocieron sus derechos y están felices, porque no solo una lucha de unos cuantos sino también de las personas transexuales que siempre están al pie del caño y también luchan por que se reconozcan sus derechos, ya que muchos han sufrido violaciones y torturas.
