
Erika Sevilla Alvarado, presidenta municipal de Otzolotepec es acusada por los militantes del partido de Morena de no aportar el cinco por ciento de su sueldo al sostenimiento del instituto y faltar a las reuniones semanales, por lo que fue desconocida y expulsada del Comité Municipal.
Los integrantes del comité municipal de Morena acusan a la alcaldesa de contravenir con los estatutos del partido, ya que ha incurrido en malas decisiones al interior del Ayuntamiento colocando en puestos de confianza a servidores públicos que no son del municipio.
Los inconformes comentaron que Sevilla Alvarado tiene como secretario del Ayuntamiento a un ex candidato del PAN y en el cargo de Seguridad Pública a una persona oriunda del municipio de Nezahualcóyotl, además que desde hace dos años sólo ha nombrado a encargados de despacho en las diversas direcciones municipales.
Por su parte, Raymundo Olivares Pliego, presidente del Comité Municipal de Morena en Otzolotepec informó que en asamblea general decidieron expulsar a Erika Sevilla, porque no comparte sus acciones de gobierno, aun cuando fueron ellos mismos los que la impulsaron como candidata.
“No estamos de acuerdo con su actual al interior de la administración, ya que no comparte el proyecto de Morena a nivel nacional, por eso la desconocemos de este Comité, por no estar de acuerdo con la Cuarta Transformación”.
Asimismo, señala que la Edil a dos años de su gestión, no ha defendido el conflicto de los límites territoriales que mantiene con Temoaya y Xonacatlán, actitud que no es propia de una autoridad y con ello, afecta a la comunidad y su patrimonio.
Finalmente, Edna Hidalgo aclaró que la decisión de desconocerla del Comité Municipal de Morena está fundamentada en los estatutos, “las acciones de gobierno de la ciudadana Erika Sevilla Alvarado contravienen los principios básicos de Morena, no mentir, no robar y no traicionar.
Este Comité, dijo, ha analizado y contrapuesto los hechos y las acciones desarrolladas por la presidenta municipal que claramente van en contra de las reglas que rigen a nuestra expresión política.
