
Las lluvias registradas durante las últimas horas en la zona del Valle de Toluca dejaron nuevamente inundaciones y deslaves en las carreteras en los municipio de San Mateo Atenco como Tenancingo.
En la vialidad que conecta a Tenango del Valle con Tenancingo se desgajó una parte de un cerro provocando que a la altura del paraje Los Morales el lodo y árboles cubriera la cinta asfáltica esta mañana.
Ahí en la localidad de San Francisco el Zarco se dio el derrumbe que afectó a dos vehículos, aunque no hubo personas heridas, únicamente daños materiales y tránsito lento por varias horas de este jueves.
Personal de Protección Civil estatal y local realizan las labores de limpieza para quitar la tierra, roca como ramas que obstruyen en tramo carretero lo que ha generado demora a la circulación en ambos sentidos.
Mientras, en San Mateo Atenco durante el miércoles barrios como el de San Pedro y La Concepción el nivel del agua superó el medio metro de altura en algunos puntos dejando cerrado el acceso principal a la demarcación.
La policía estatal brindó apoyo a personas como a los automovilistas que terminaron varados sobre la avenida Benito Juárez entre el emblemático Paseo Tollocan y Las Torres donde el agua alcanzó un mayor nivel.
