
Maestros y maestras integrantes del Sector Educativo Independiente (SEI) bloquearon la calle Lerdo de Tejada, de la capital mexiquense para exigir a las autoridades de Educación les otorguen su basificación para poder contar con una plaza permanente.
Alrededor del mediodía decenas de docentes con pancartas en mano y playeras alusivas a la manifestación, decidieron cerrar una de las principales calles del primer cuadro de Toluca como forma de presión para las autoridades de la Secretaria de Educación, de quienes dicen solo les dan largas para resolver su situación.
Los afectados refirieron que llevan seis meses y un día laborando, por lo que es tiempo suficiente para que les otorguen su plaza, es por eso que de manera colectiva demandan que el espacio laboral les sea entregado como su basificación.
“De no tener respuesta positiva nos vamos a amparar jurídicamente, a fin de que las autoridades educativas atiendan nuestra petición, ya que no hemos tenido ningún tipo de respuesta”.
La manifestación de los profesores ocasionó que los elementos de seguridad pública y tránsito de Toluca se movilizarán rápidamente para hacer cortes a la circulación y evitar un severo congestionamiento vehicular.
Sin embargo y pese a las acciones realizadas de los efectivos, el bloqueo ocasionó que los automovilistas tuvieran que tomar vías alternas, causando enojo y frustración, pues el cierre de la calle de prolongó por más de dos horas.
