
El presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava dio a conocer que las principales adecuaciones que se dieron en el Bando para este 2020 son en el capítulo 12, que se refiere a los mecanismos anticorrupción que establece diferentes disposiciones para retirar prácticas ilícitas de los servidores públicos.
En este tenor y al llevar a cabo la promulgación de este ordenamiento, indicó que se trabajará en auditorias y estrategias para que los organismos encargados de esto den seguimiento, asimismo se fortalecen la atención y respuesta eficiente a denuncias ciudadanas y se conformará un órgano encargado de verificar estas situaciones.
En su momento, el edil hizo remembranza sobre los acontecimientos que dieron vida a las constituciones mexicanas en las que se reconoce al federalismo como un nuevo modelo de gobierno que dota de autonomía a los ayuntamientos y por tal motivo en esta fecha se promulga el ordenamiento que rige la vida en la alcaldía.
Minutos antes el secretario del Ayuntamiento, Ariel León Álvarez al hacer uso de la palabra mencionó que la historia de los bandos viene desde tiempos de los romanos y hace mención a un anuncio público que advierte sobre la naturaleza administrativa e interés general para la población.
Al término del acto protocolario, los integrantes del cabildo y las autoridades auxiliares recorrieron las distintas comunidades para publicar en los lugares más visibles el Bando Municipal 2020 para que sea observado por toda la ciudadanía.
