
Taxistas de la zona sur del Estado de México se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para denunciar abusos de autoridad y operativos ilegales que presuntamente realizan policías ministeriales en diversas partes sureñas.
Los inconformes provenientes de municipios como Ixtapan de la Sal, Tonatico, Coatepec Harinas, Zacualpan y Almoloya de Alquisiras se dirigieron en caravana por la avenida Pino Suarez hasta llegar a la FGJEM, bloqueando de forma intermitente las calles que cruzaban con la vialidad por donde transitaban.
Sin embargo, en la Fiscalía ya los esperaban cientos de granaderos que al tener conocimiento del contingente que se acerba a la capital mexiquense, decidieron resguardad dicha dependencia, formado un cerco policiaco que impedía el acceso de los taxistas.
En respuesta, los inconformes bloquearon la calle Morelos hasta isidro Fabela, y exigieron a las autoridades correspondientes atendieran su petición, de lo contario tomaran acciones en contra de los ministeriales si los vuelven a ver por la zona sur.
Ya plantados frente a las instalaciones de la FGJEM los trabajadores del volante comenzaron a colocar cartulinas que contenían diversas leyendas como: “Basta de abusos por parte de la policía ministerial”, “Fuera ministeriales de los municipios del sur del Estado de México”, “Buscan delincuentes y ustedes son ministeriales”, “Ya basta de abusos, fuera ratas con credencial”.
Representantes de los taxistas refirieron que la manifestación aparte de ser apoyada por los más de 200 trabajadores afectados, también es respaldada por la población; “al momento que te detienen, si no llevas contigo la licencia te piden mil pesos para dejarte ir. De Igual forma nos han llegado a sembrar droga y nos ingresan ante el Ministerio Público, pero para dejarte en libertad nos cobran hasta 25 mil pesos” refirió uno de los inconformes.
Por lo que solicitaron a la autoridad de la Fiscalía General de Justicia mexiquense tome cartas en el asunto y atienda su petición, porque de lo contrario la población y los taxistas quemaran las patrullas ministeriales que vean por la zona.
