
Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad en el Estado de México, dijo que hasta el momento no existe una visión clara para poder subsidiar el pasaje en el transporte público para las personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad, lo anterior luego de la propuesta del grupo parlamentario de Morena de subsidiar el pasaje a este sector de la población.
“No hay un visión clara del origen de los recursos que podrían subsidiar a las personas de la tercera edad y con discapacidad en el transporte público, pero lo que hay que hacer es revisar todas las propuestas, tener una visión corresponsable de lo que es el problema de la movilidad en toda la entidad mexiquense”.
En entrevista refirió que se tiene que dimensionar el tema de subsidio para dicho sector y después, hacer corridas financieras para saber si es viable o no dicha propuesta que realiza el grupo parlamentario de Morena.
“Ni el presupuesto de la secretaría más grande de la administración estatal sería suficiente para resolver el tema, pero también es importante escuchar todas la voces, así como hacer un diagnóstico bajo, el cual, se está realizando la propuesta”.
El secretario de Movilidad en la entidad mexiquense mencionó que dicha propuesta arranca con una iniciativa de ley que habrá de revisarse, “estamos en una etapa donde tendremos que escuchar, ver propuestas y no alterarnos, pues también se ha platicado que el sistema de movilidad de mediana capacidad, requiere apoyo”.
Por otra parte Martínez Carbajal, indicó que los compromisos que asumieron los 385 transportistas son siete entre los que destaca la renovación de unidades, capacitación de choferes, instalación de tecnología y equipamiento.
