
Patricio González Suárez, presidente a la Asociación de Bares y Restaurantes de Toluca dio a conocer que las ventas de comida a domicilio el año pasado incrementaron en un 40 por ciento.
“En realidad pensábamos que este sector de venta no tendría el impacto que tuvo a mediados del año pasado, pero resultó todo un éxito para los comercios dedicados a vender por internet, pues nos hicieron saber que se incrementó la demanda de un 30 a un 40 por ciento”.
González Suárez, precisó que dicha plataforma de venta dio inicio en los municipios del Valle de México como Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla a principios del 2019, llegando al Valle de Toluca a localidades como Metepec, Lerma, Ocoyoacac, Zinacantepec y el propio Toluca”.
El presidente de la ASBAR comentó que la comida que más pide la población a domicilio son hamburguesas, tacos, pizza, así como comida japonesa, “este tipo de venta ha incrementado considerable, dejando buenas ganancias”.
Nosotros, dijo, seguimos pugnando porque los empresarios del ramo entiendan que la economía del consumidor aun esta afectad por los gastos realizados durante el mes pasado, y a fin de que sigan solicitando el servicio (pedidos a domicilios).
Finalmente Patricio González indicó que hasta el momento los restaurantes ubicados en el centro de la capital mexiquense se han visto abarrotados por la ciudadanía que acude a degustar los diferentes productos que se comercializan en dichos negocios.
“Lo que significa que los empresarios del ramo no han realizado el ajuste a sus productos y han acatado el llamado que hizo la ASBAR de esperar hasta el primer trimestre del 2020 para evaluar la posibilidad de realizar un incremento”.
