
Juan Costilla Gregorio, nuevo presidente de la Unión de Pensionados y Jubilados del ISSEMyM, dijo que aunque no haya asistido ninguna autoridad del instituto, esto no le resta legitimidad a su mandato, pues están apegados a los estatutos del proceso.
Este siete de enero la planilla Morada tomó protesta para renovar la mesa directiva de la unión de pensionados, señalando que uno de los retos más importantes será unificar a dicho sector para obtener beneficios de manera general.
“Nuestra elección se realizó de forma limpia y sin trampas, por lo que podemos señalar que no hubo fraude, en estos procesos electorales siempre hay un ganador y un perdedor, donde este último de forma injustificada reclama diversas cuestiones, sin embargo, nosotros no tenemos cola que nos pisen”.
Durante la tomar protesta y al hacer uso de la palabra, dijo, que durante años poco se ha hablado del trabajo realizado en la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, “pero eso va a cambiar y se dará mucho de qué hablar, pero con trabajo y no sólo con discurso”.
“No vamos a permitir que quienes ocupen cargo o comisión dentro de la Unión de Pensionados gocen de impunidad para cometer alguna falta y jalar recursos para beneficios propios. Todo será manejado con transparencia”.
Costilla Gregorio, mencionó que asumirán el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades del ISSEMyM, y solicitarán auditorías para conocer el estado financiero en que se encuentra la Unión de Pensionados, en al menos tres administraciones anteriores.
“Sabemos que existen diversas irregularidades que deberán aclararse y si así lo amerita, se procederá a realizar las denuncias respectivas, sin importar quienes estén involucrados”.
Este, dijo, es uno de los motivos por los que representantes de otras planillas se oponían al cambio, pues sólo así no se iban a descubrir las irregularidades, tales como familiares de las mesas directivas trabajando en la asociación sin ser pensionados.
“Nosotros no seremos cómplices, no dudaremos en dar a conocer nombres de quienes hicieron mal uso de sus responsabilidades”, concluyó.
