
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca dio a conocer que este año los “Reyes Magos” dejarán una derrama de alrededor de mil 935 millones de pesos en el Estado de México, con un incremento de 2.7 por ciento; de los cuales, cerca de 790 millones de pesos serán para el Valle de Toluca, lo que representa un incremento de 4 por ciento en comparación al año pasado.
Chemor Sánchez, mencionó que los artículos que tienen una mayor demanda desde hace algunos años son los juguetes electrónicos, seguidos de artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video y computadoras personales, ropa y calzado. Estimando que el gasto en promedio por niños es de dos mil pesos.
El presidente de Canaco Valle de Toluca hizo un llamado a los “Reyes Magos” a realizar sus compras en comercios formalmente establecidos, porque sus productos estarán protegidas con garantías o la devolución de su dinero, además de que dichos negocios cuentan con artículos de calidad.
Cabe mencionar que como cada año, los Reyes Magos empiezan a realizar la compra de juguetes para los niños mexiquense y con ello, la comparación de precios en las diferentes tiendas de auto servicio y mercados.
En un recorrido realizado por diferentes establecimientos dedicados a la venta de juguetes se pudo observar a los Reyes Magos comparando precios y revisando la calidad de los mismos, con el único objetivo de brindar un regalo a los infantes.
Los juguetes más demandados por los pequeños son carros a control remoto, pistas de carros, personajes de Marvel, así como teléfonos celulares, tabletas y X-Box, entre otros, los cuales, tienen un precio no menor a 3 mil pesos.
