
Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), dijo que con el alza al pasaje tanto autoridades y empresarios, deben de cumplir con la parte que les corresponde: un mejor servicio digno del usuario y mayor seguridad.
En entrevista comentó que debería de haber un acuerdo entre el gobierno estatal y los empresarios para que haya mayor seguridad, y terminar con la ilegalidad en el transporte, «tenemos que lograr llegar a un acuerdo para que con el alza al pasaje se cuente con un servicio digno que el usuario pague con gusto».
De igual forma la presidenta del CCEM indicó que el alza inflacionaria es natural cada inicio de año, y hay que recordar, dijo, que los transportistas también son empresarios, y el que sean o no congruentes con el servicio, es otra cosa, pero por eso pugnamos por qué exista un transporte a las necesidades del estado.
«Tiene que ser una responsabilidad de doble vía, tanto de los empresarios como de la autoridad,
creo que ya es momento de que se piense en un rediseño del transporte, pues existen muchas líneas de transporte público y la mayoría no están reguladas, así que también es momento de cumplir con las reglas de ambos lados».
Finalmente Laura González, comentó que es importante entender que ellos también son empresarios e invierten en mantener en buen estado sus unidades, como comprara refacciones, combustible y por ende debe de haber una ganancia.
