
Luis Felipe García Chávez, Director de Desarrollo Económico y Josué Negrete, Director de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca en conferencia de prensa señalaron que los permisos que se habían dado a los 330 comerciantes de temporada y que además estarían ubicados en diversas plazas de la zona centro, quedaron cancelados hasta nuevo aviso.
Los funcionarios explicaron que debido a que alrededor de 30 comerciantes rompieron el acuerdo de no salirse del área asignada y originar desorden, se decidió suspender los permisos, para buscar alternativas de reubicación.
De igual forma comentaron que se tienen hasta el momento algunos puntos dónde podrían ser reubicados que sería Torres y Carranza, o en la Avenida López Portillo, pero aún no hay nada definido y se tendrán que analizar las diferentes circunstancias.
Asimismo se dio a conocer que no se pagará la mercancía que fue decomisada a los vendedores que se encontraban establecidos en diversas plazas y que por su gusto se colocaron en la vía pública, debido a que fueron ellos, los primeros que rompieron el acuerdo que se tenía pactado.
Por su parte, los afectados irrumpieron en la oficina del Director de Desarrollo Económico y denunciaron ante los medios de comunicación el abuso de autoridad del que fueron objeto, por parte de los policías municipales que participaron en el operativo, “nos empujaron y robaron nuestra mercancías e incluso a varias personas las golpearon.
Cabe mencionar que la madrugada de este lunes servidores públicos entre verificadores y policía municipal realizaron un operativo de desalojo; acción que molesto a los vendedores, pues aseguran que su mercancía fue dañada y robada.
