
El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dijo que el operativo para evitar la instalación de vendedores ambulantes en el mercado Juárez fue todo un éxito y dejo saldo blanco.
De manera simultánea, dijo, se realizó la actividad en el tianguis Aviación-Palmillas, donde los comerciantes que se encontraban invadiendo el circuito principal así como el puente peatonal fueron ubicados nuevamente en los lugares que ya les habían sido otorgados.
Asimismo dio a conocer que en el operativo implementado durante las primeras horas del primero de febrero participaron más de mil elementos de la policía municipal, quienes no desalojaron a ningún comerciante, sino que evitaron la instalación de los puestos.
El presidente municipal de Toluca destacó que la actividad se desarrolló en completo orden, con respeto a los derechos humanos y sin violencia ni resistencia, donde también estuvieron presentes alrededor de 500 verificadores e inspectores.
“Este operativo será de forma permanente, hasta evitar que se puedan reinstalar en la zona, también se realizarán de manera aleatoria en todo el territorio municipal, ya que, no se permitirá ni tolerará el ambulantaje, ya que desencadenan inseguridad”.
Finalmente precisó que su administración apoyará y respaldará a los comerciantes que tienen licencias, así como a quienes deseen tramitarlas, “vamos a verificar las que tienen, ya que existen permisos y licencias apócrifas”.
