
Luego de que en Comisiones Unidas se aprobó la iniciativa de regresar la facultad de calificar la cuenta pública al órgano legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local, Maurilio Hernández González dijo que dicha propuesta abonará a calificar la aplicación correcta de los recursos.
En entrevista, señaló que no es un afán de señalar ni de revancha, sino simple y sencillamente calificar, no solo analizar y evaluar la cuenta pública.
Asimismo, comentó que una vez que sea aprobada en el pleno se enviará a los 125 municipios para que el 50 por ciento más uno, la valide y se pueda aplicar.
Hernández González, precisó que con la reforma constitucional estatal los legisladores recuperarán una “facultad suprema“, que les permitirá corregir inconsistencias que presente la aplicación y gastos de los recursos públicos
“El punto de acuerdo será incluido en la sesión extraordinaria del 25 de enero, además del decreto de extinción de dominio que es enviado desde el Congreso de la Unión para que recorra las 32 Cámaras de Diputados del país”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Local señaló que el que se regrese la facultad, no es para descalificar o tener revancha con el ejecutivo, sino simplemente poder “calificarla” darle una calificación de lo que se hizo bien o mal y en su caso sancionar o reconocer el trabajo realizado.