
Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México dijo que para analizar las minutas que el Congreso de la Unión enviara a las legislaturas locales en torno a la Guardia Nacional y a la extinción de dominio, se convocará a periodo extraordinario de sesiones la próxima semana el Congreso mexiquense.
“El periodo extraordinario se realizará, pues tenemos que atender las minutas con proyecto de decreto que vienen del Congreso de la Unión, a efecto de la aprobación de las Leyes de Extinción de Dominio como la de la Guardia Nacional”.
Hernández González, indicó que además tendrán que acordar con los integrantes de la Diputación Permanente qué día sesionaran para hacer la convocatoria, señalando que ya tienen en su poder la minuta con respecto a la extinción de dominio, mientras que el dictamen referente a la Guardia Nacional, será aprobado el día de mañana y será enviada al Senado para su aprobación, pero puede ser que se regrese por alguna observación.
“Creemos que la próxima semana el dictamen sobre la Guardia Nacional sea remitida a los Congresos de los Estados y por ello, será en estas fechas cuando se esté convocando a periodo extraordinario”.
Finalmente el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local mencionó que hay otros asuntos que son de interés de los grupos parlamentarios, entre ellos el análisis de la iniciativa, sobre el quitar la pensión a los ex gobernadores, misma que está en estudio en comisiones y que de dictaminarse, pudiera ser presentada en el extraordinario.