Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Redes sociales»MULTAS EN TOLUCA A QUIEN DESPERDICIE AGUA EN SÁBADO DE GLORIA 

    MULTAS EN TOLUCA A QUIEN DESPERDICIE AGUA EN SÁBADO DE GLORIA 

    1 de abril de 2026No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    En medio de la temporada de estiaje y ante los niveles de presión que enfrenta el suministro en distintas colonias, el Gobierno municipal de Toluca hizo un llamado a la población a privilegiar el uso responsable del agua durante el próximo Sábado de Gloria, una fecha marcada por tradiciones que hoy se enfrentan a una nueva realidad: la escasez del recurso.

    Autoridades municipales informaron que, más allá de las sanciones, el objetivo es generar conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar el agua, especialmente en un contexto donde su disponibilidad impacta directamente en la calidad de vida de miles de familias.

    Para ello, el Organismo Agua y Saneamiento, en coordinación con áreas de seguridad y fiscalización, implementará recorridos en las 48 delegaciones del municipio, buscando prevenir prácticas como el desperdicio deliberado del líquido, que históricamente ha caracterizado esta celebración.

    El Bando Municipal establece sanciones que van desde multas económicas hasta arrestos administrativos; sin embargo, el énfasis —señalaron autoridades— está en evitar que estas medidas tengan que aplicarse, apelando a la responsabilidad social de la ciudadanía.

    El gobierno municipal subrayó que el cuidado del agua no es solo una obligación legal, sino un compromiso compartido, ya que su uso indebido afecta principalmente a las comunidades más vulnerables, donde el acceso al servicio puede ser limitado o irregular.

    En este sentido, la administración local insistió en que preservar el agua hoy es garantizar su disponibilidad mañana, en una temporada donde cada gota cuenta.

    Noticias relacionadas

    ACERCAN A CIUDADANOS DE ZINACANTEPEC SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL 

    23 de junio de 2026

    PREPA 1 CONSOLIDA LIDERAZGO ACADÉMICO EN LA UAEMÉX

    23 de junio de 2026

    SECUNDARIAS GENERALES CELEBRAN 82 AÑOS DE HISTORIA

    23 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    TE PUEDE INTERESAR
    • Recientes
    • Populares
    • GRANDES CANTIDADES DE FENTANILO ENTRARON A NUEVO MÉXICO, LA DEA PERMITIÓ
    • SE INCENDIA GLOBO AEROSTÁTICO CON 21 PERSONAS A BORDO
    • GOBIERNO FEDERAL IMPULSA RENOVACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD 
    • CDMX RESTRINGIRÁ VENTA DE ALCOHOL POR PARTIDO DE MÉXICO
    • PIDEN LICENCIA 13 LEGISLADORES RUMBO A 2027
    • GEM ATIENDE ENCHARCAMIENTOS POR LLUVIAS EN LA PAZ
    • DEVUELVE RICARDO MORENO ESPACIOS DEPORTIVOS A SAUCES 
    • GEM ALERTA POR RIESGOS SANITARIOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS
    • CANASTA BÁSICA POR DEBAJO DE LOS 910 PESOS: PROFECO
    • ACERCAN A CIUDADANOS DE ZINACANTEPEC SERVICIOS DE REGISTRO CIVIL 
    • CUANDO MATAR GORRIONES LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS
    • TLAXCALTECAS EN FILIPINAS
    • CUANDO MÉXICO INVADIÓ EL SALVADOR… Y PERDIÓ.
    • GONZALO GUERRERO, EL ESPAÑOL MAYA
    • ¿QUIÉN FUE CHUCHO EL ROTO?
    • PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
    • JOAQUÍN MURRIETA, LA HISTORIA DETRÁS DE «EL ZORRO»
    • «MONSTRUO DE TOLUCA» MATÓ A SU PADRE
    • VACUNA CCyBA PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA GRATIS
    • COMBATEN PLAGA FORESTAL EN PARQUE EL OCOTAL, EN TIMILPAN
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.