
En León, la jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México tiene una presidenta que está con las y los jóvenes, tras inaugurar un nuevo plantel de Bachillerato Tecnológico en esta ciudad, el cual otorgará acceso a la educación a más de mil estudiantes, como parte de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), modelo que contempla la construcción de nuevos planteles para que las y los estudiantes concluyan su preparatoria.
“Hoy lo que les puedo decir es que tienen una Presidenta que está con las y los jóvenes de México y que lo que queremos es que vayan a la escuela, que aprendan en la escuela, ¿Dónde tienen que estar los jóvenes?, pues hay que construir más escuelas, que les guste la educación y a todos aquellos que por alguna razón dejan la escuela, hay que irlos a buscar a su casa para que regresen a la escuela. De esa manera, se va a hacer realidad que la educación sea un derecho para todas y todos los jóvenes de nuestro país”, afirmó.
Destacó el trabajo coordinado para la construcción del nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 292, para el cual el Gobierno de México puso la infraestructura y el Gobierno de Guanajuato donó el terreno de 30 mil metros cuadrados.
Explicó que, con la construcción de nuevas escuelas, la ampliación de las ya existentes y la conversión de secundarias en bachilleratos vespertinos, su gobierno ha creado más de 50 mil nuevos lugares de Educación Media Superior y la meta para finalizar este 2026 es llegar a más de 150 mil espacios.
Se manifestó en contra de que todavía existan exámenes de admisión para entrar a la preparatoria y recordó que lleva a cabo una revisión a los planes de estudios para reducir el número de materias en este nivel educativo.
