
El gobierno de México expresó su rechazo al asilo diplomático otorgado por el gobierno de Reino Unido a Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Ante la posibilidad de que la decisión sea confirmada, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum indicó que el gobierno mexicano responderá a través de la embajada de México en Reino Unido o mediante los canales diplomáticos necesarios.
La mandataria mexicana explicó que la información llegó a través de un documento presentado durante una reunión de seguridad, en la que el canciller no estuvo presente, y que aún no existe una notificación oficial por parte de la Cancillería.
Con la obtención del asilo político, los procedimientos en contra de Karime Macías se verían obstaculizados dado que el presunto delito por el que se la buscaba procesar en el país ya habría prescrito.
Cabe recordar que en México, Macías cuenta con una orden de aprehensión desde 2018, lo anterior debido a un caso de un desvío millonario durante la administración de Javier Duarte.
